Article a La Vanguardia: “El grupo CBS lanza una plataforma inteligente para opositores”

/source-LaVanguardia.webpPublicat el 19/09/2022

El grupo tarraconense CBS Quality ha lanzado al mercado una plataforma de formación online especializada en oposiciones. Clara Brull, fundadora y propietaria de la empresa, explica que ha impulsado esta iniciativa después de siete años de experiencia en la educación presencial.

“Lidero una academia de opositores y una escuela de repasos de idiomas, pero siempre he tenido la espinilla en entrar en el mundo online. Hace tres años, inicié las pruebas digitales y después de mucho trabajo y una inversión de un millón de euros, he lanzado al mercado un sistema propio de inteligencia artificial que permite estudiar de forma dinámica”, explica la emprendedora, que ya ha formado a 2.000 alumnos.

La nueva plataforma –llamada Opositaresfacil.cat– estará operativa en Catalunya, ofreciendo formación a aspirantes a Mossos d’Esquadra, Policías locales, Guardia urbana, Agentes rurales y Auxiliares administrativos de diferentes organismos públicos. En total, la aplicación cubrirá 15 oposiciones con el objetivo de alcanzar la treintena en el próximo año. Además, Brull comenta que en el medio plazo la idea es llevar la plataforma al resto de España.

De forma paralela, Grup CBS Quality mantendrá activas las academias presenciales, ubicadas en el centro de Tarragona, así como otra filial que se dedica a la edición de libros de estudio. “Los redacto yo misma a raíz de necesidades que detecto en el mercado. De momento, he escrito tres libros: L’estadística és fàcil, EFQM para pymes y Herramientas para la vida”, apunta.

El grupo empresarial siempre se ha financiado con recursos propios y la financiación bancaria. Actualmente, factura 200.000 euros y emplea a unas 15 personas.

Si la plataforma online prospera, Brull aspira a aumentar significativamente el tamaño de la empresa y llegar al millón de euros de facturación en el medio plazo.

Veure l’article directament a La Vanguardia
Article a La Vanguardia: “El grupo CBS lanza una plataforma inteligente para opositores”