La Constitución Española

Esta píldora formativa te explica la Constitución Española de principio a fin y te ayuda a aprenderla de forma entretenida y amena.

  • Última actualización: 11/2022
La Constitución Española

149 €

Tipo: A tu ritmo

Modalidad: Online

Idioma: Catalán

¿Qué incluye este curso?

  • Temas: 16
  • Videoclases: 25
  • Recursos visuales: 32
  • Podcasts: 19
  • Preguntas test: 603
  • Actividades: 10
  • Preguntas y respuestas: 9
  • Supuestos prácticos: 7
  • Flashcards:
  • Clases de resolución de dudas:
  • Preparador:
  • Planificador:
  • Coach:
A tu disposición un total de 761 recursos

¿Qué incluye este curso?

  • 25 videoclases, en las que nuestros profesores te explican de forma dinámica y entretenida la Constitución Española artículo por artículo.
  • 32 recursos visuales, esquemas y mapas conceptuales que te ayudarán a ordenar ideas e interiorizar mejor los contenidos.
  • 19 podcasts de la Constitución Española que podrás escuchar estés donde estés para aprovechar al máximo tu tiempo.
  • 603 preguntas test que permitirán poner a prueba todo lo que has aprendido.
  • 10 actividades interactivas y actividades de preguntas y respuestas que te ayudarán a aprender la Constitución Española de forma fácil y amena.
  • 7 supuestos prácticos con respuestas argumentadas.
  • Flashcards que podrás hacerte tú mismo/a con los contenidos que más te cuesten y que, gracias a la inteligencia artificial de nuestro método, te ayudarán a reforzar tus carencias.
  • Planificación inteligente personalizada que te dice en detalle qué tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, en base al Método OEF. Se adapta a los horarios que tú le marques como disponibles (lo podrás editar en cualquier momento) y, si algún día no avanzas, replanificará todo el trabajo con su inteligencia artificial para llegar al objetivo con todos los contenidos logrados.
  • Técnicas de estudio. Te decimos qué técnica de estudio tienes que emplear en cada recurso para que sepas exactamente cómo estudiar de forma óptima. Y te las explicamos a través de videoclases: cómo subrayar, cómo hacer esquemas, cómo memorizar...
  • Meditaciones y Mindfulness diario para que empieces cada sesión de estudio en condiciones óptimas para concentrarte y rendir al máximo.
  • Una sesión semanal de coach y/o de preparador aplicada a la oposición a través de videoclases, que te ayudarán a conocer todos los intríngulis de la vida opositora: metas y sacrificios, hábitos, descanso, fases del estudio, donde estudiar, técnicas para mejorar la concentración...
  • Consejos para opositores aplicados en todas las áreas: aprendizaje, concentración, motivación...
  • Trazabilidad de tu progreso y el trabajo hecho; estadísticas de tu evolución, notas...
  • Información actualizada sobre novedades de tu convocatoria.
  • Soporte técnico para la resolución de incidencias de la plataforma.

¿Cómo funciona el curso?

Este es un curso especial, que nosotros llamamos Píldora formativa, ya que trata sobre una única referencia legislativa: la Constitución Española.

Este curso se articula a través de la plataforma opositaresfacil.cat, desarrollada por nosotros mismos durante más de 3 años, y que nos permite hacer un seguimiento detallado de tu evolución.

Saber más sobre la plataforma

Tú decides cuando empezar la formación y cuantas horas le dedicarás cada semana.

La plataforma te marcará paso a paso (a nivel de tarea concreta) qué es lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, especificándote en un orden concreto cada una de las tareas.

El contenido está explicado a través de videoclases de calidad, que puedes ver las veces que quieras.

Dispondrás de los materiales del curso (referencia legislativa, videoclases, recursos visuales, podcast, mapas conceptuales, actividades, test...) a medida que vayas avanzando. Esto significa que no estarán todos los materiales visibles desde el principio, sino que irán apareciendo a medida que avances en tu formación.

Ver nuestros materiales

El curso está elaborado en base al método Opositar és fàcil®, que llevas desarrollándose y mejorándose durante más de 15 años y tiene una tasa de éxito del 90%.

Saber más sobre el método OEF

¿Qué opinan sobre nuestra plataforma?

Laura F (opositora Aux. Gencat)

Laura F (opositora Aux. Gencat)

Vuestra plataforma y sus métodos van muy bien, el planificador da tranquilidad de saber que vas a llegar, el orden en que están organizados los temas me parece muy adecuado, y el hecho de ir marcando las tareas organizadas por ese día ayuda a tener definido lo que tienes que hacer y poder marcar un inicio y final del estudio.

Encuentro muy útil el hecho de los diferentes pasos por los apuntes porque yo tenía la tendencia a leer el temario par de veces, subrayar y por el siguiente, ya menudo no lo tenía suficientemente asimilado. En cambio con los diferentes tipos de lectura, los videoresúmenes, podcasts y las preguntas intercaladas, va bien para ir asimilando los conceptos (hay cosas que pensaba que me costaría recordar y a fuerza de oírlas y verlas me las sé).

¡Gracias por el trabajo que realiza y seguir estudiando!

Lydia (opositora aux adm gene)

Lydia (opositora aux adm gene)

El aplicativo que habéis realizado es una pasada. Hace que realmente estudies.

Erika (opositora mossos)

Erika (opositora mossos)

Buenos días, el curso me tiene fascinada, tiene muy buena metodología y te ayuda a memorizar de una manera dinámica, a mi me cuesta un poco la comprensión total de la lectura en catalán por falta de costumbres, pero gracias a los videos resumenes me facilita el entendimiento y al tratarse de vídeos de corta duración no permite que te agobies. Por mi experiencia este método es el que mejor me funciona.

Estaba algo asustada por la extensión del temario, en cambio al conocer la plataforma y empezar a estudiar habéis conseguido que esté el doble de motivada. Muchísimas gracias y sobretodo ENHORABUENA!

Cristian (opositor mossos)

Cristian (opositor mossos)

La metodología me parece muy buena. Nunca antes había estudiado así la verdad. Se repiten muchas veces los conceptos, aspecto que ayuda a interiorizarlos.[...]

La parte de desengranaje esta genial, puesto que acabas de asimilar todos los conocimientos de cada tema y además, después tienes el examen para acabar de ver si algún concepto no te había quedado claro.

No os voy a engañar, es una metodología que requiere dedicar muchas horas y requiere de mucho esfuerzo ( pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta). A destacar, el hecho de tener objetivos establecidos estas más concentrado en lo que haces.

Sergi (opositor aux. adm. ajuntament)

Sergi (opositor aux. adm. ajuntament)

Muy buena sensación por ahora. Enhorabuena

Carlos (opositor Guardia Urbana)

Carlos (opositor Guardia Urbana)

ME GUSTA!!!!! Lo has enfocado muy muy bien para que cada alumno pueda acceder al curso con el tiempo disponible! 💪💪

Medios de comunicación

Aquí podrás ver lo que dicen los medios de comunicación sobre nosotros y sobre nuestra plataforma e-learning.

Opositar és fàcil en La Vanguardia
Opositar és fàcil en el Diari Ara
Opositar és fàcil en el Diari de Tarragona
Opositar és fàcil en elEconomista.es
Opositar és fàcil en el Indicador d'Economia
Opositar és fàcil en Tarragona Ràdio
Opositar és fàcil en Onda Cero
Opositar és fàcil en el Diari Més Tarragona
Opositar és fàcil en el Diari Ara Balears

Contenido

Primer día

Contenido general

Preámbulo

Título preliminar

Título I

Título II

Título III

Título IV

Título V

Título VI

Título VII

Título VIII

Título IX

Título X

Disposiciones

Supuestos prácticos

¿A quién va dirigido?

Opositores y opositoras que quieran aprender muy bien La Constitución a través de un método propio y de una plataforma e-learning que organiza y planifica un itinerario personalizado de estudio y adaptado a tus necesidades, de forma que optimiza las horas que dedicas a la oposición.

Objetivos del curso

Aprender la Constitución Española de forma amena y divertida.

Fechas y horarios

Este es un curso en modalidad “A tu ritmo”, por lo tanto:

  • Puedes empezar cuando tú quieras.
  • Las videoclases las podrás ver cuando tú quieras.
  • Toda la formación y aprendizajes los puedes realizar cuando tú quieras.

Duración del curso

Tendrás acceso al curso y a todos los contenidos que vayas realizando durante 4 meses.

Tienes que tener en cuenta que, para poder ver todos los contenidos del curso, tendrás que dedicarle aproximadamente 40-50 horas.

Inversión

Este curso funciona por pago único, y su precio es de 149 €.

Detalles sobre pagos:

  • Precio con impuestos incluidos.
  • El dinero no se devuelve bajo ningún concepto.

Opiniones de nuestros alumnos y ex-alumnos

Judit V.

Judit V.

Magnífica academia en cuanto a trato y contenidos. Materiales muy didácticos y siempre actualizados.

Te ayudan, y sobre todo acompañan, en todo el proceso de preparación de oposiciones. De principio a fin. Escuchan tus inquietudes, observan tu ritmo y se adaptan y flexibilizan al 100% para que puedas conseguir lo que te has propuesto.

Un equipo de 10 encabezado por su directora Clara. Un equipo superformado y que sigue en constante formación para ofrecer el mejor servicio.

Victoria L.

Victoria L.

Muy buena experiencia!! Preparan muy bien para el examen de temario y sobretodo para el psicotécnico. Muy contenta con el trato y 100% recomendado el examen de prueba que realizan antes de la oposición.

David G.

David G.

Solamente puedo hablar maravillas. El trato fue exquisito, tanto de Clara como el profesor que m'he preparo la entrevista. Si os preparais oposiciones de policia os recomiendo que visiteis la acedemia i os informeis.

Jordi I.

Jordi I.

Es una academia sensacional, donde la prioridad es enseñar y trasmitir toda la información para que el alumno lo entienda, lo aprenda y sepa cómo utilizarlo.

Unos profesores con una implicación máxima por sus alumnos y una variedad de cursos y ayudas para todos los niveles desde críos hasta adultos. Preparación de pruebas(psicotécnicos...).

La mejor elección para una oposición!!! Mil gracias

Arnau M.

Arnau M.

¡El equipo docente es extraordinario y el material y las eninas que utilizan son geniales! ¡Una academia muy recomendable!

Jordi B.

Jordi B.

En Opositar es fácil encontré la academia que todo opositor desearía encontrar. Destaco: Una gran profesionalidad por parte de los profesores, cada uno experto en su materia, con ganas de enseñar, involucrados y focalizados en un objetivo claro, enseñándonos lo que ellos creían que en un temario abierto como el de Bomberos de la Generalitat era lo mejor que teníamos que aprender (¡y lo han conseguido!!).

La dirección denota por su capacidad de mejorar día tras día y sobre todo por la atención cercana y personalizada, no sólo con el temario de los cursos sino también, con la motivación y orientación que transmiten a los alumnos.

Aroa G.

Aroa G.

¡¡¡Academia de 10!!!! Trato cercano, profesionalidad, buena metodología y recursos = EXCELENTE resultado.

María B.

María B.

Me recomendó esta academia una de mis mejores amigas (ella iba a repaso de asignaturas de la carrera, ADE). Yo asistí para prepararme las oposiciones a los Mossos. Jamás tendré palabras suficientes de agradecimiento, sobre todo hacia la Directora, por su compromiso, constancia, implicación y dedicación. Conseguí aprobar con notas excelentes!! Máxima puntualidad, muy flexibles y muy profesionales. De verdad que muchísimas gracias por poder contar con una academia así en Tarragona.

Susana P.

Susana P.

Muy contenta y satisfecha del trato recibido desde la academia y, en especial de Clara. El trato es muy cercano y han estado atentos en todo momento durante el proceso de la oposición.

Fui a realizar los simulacros de la parte teórica y los psicotécnicos, de los tests de personalidad y, finalmente, de la entrevista.

Sin duda, si tuviera que repetir, ¡lo volvería a hacer con ellos!

Marina P.

Marina P.

Academia muy atenta y cercana. Con aprendizaje cómodo y de forma fácil, tal y como su nombre indica. Gracias.

Alexandre P.

Alexandre P.

La mejor academia en la que prepararse una oposición. Sin duda mi experiencia ha sido increíble y se lo recomiendo a todo el mundo. El trato, la atención, las instalaciones, los profes, la dinámica, los contenidos, la ayuda... ¡todo ha sido de 10! 🔝💪

Cristian R.

Cristian R.

Cursando curso de Mossos d'esquadra y muy satisfecho por haber escogido esta academia. Su metodología de estudio me permite combinar trabajo y oposición, sus materiales son muy útiles y claros, y la atención de profesorado y directora es espectacular. Os lo recomiendo.

¿Todavía tienes dudas?

Formulario de contacto

Preguntas frecuentes sobre los cursos Opositar és fàcil

Sobre el método

El método Opositar és fàcil®, resultado de más de 15 años de estudios, con una tasa de éxito del 90%, con más de 2.000 alumnos formados y basado en las técnicas más eficientes y robustas.

Tu profesor asignado hace un seguimiento continuo a través de paneles que permiten conocer la trazabilidad de los resultados y tu evolución. Si detecta cualquier desviación, te contacta.

Además, tienes la posibilidad de contratar sesiones grupales periódicas para resolver tus dudas y ampliar contenidos.

¡El que tú quieras! Por eso tenemos “Tu planificador”, que es nuestra herramienta con inteligencia artificial que te planifica el trabajo que tienes que hacer cada semana, en el orden idóneo para que tu aprendizaje sea máximo. Olvídate de hacerte planificaciones, de pensar qué tienes que hacer cada día, de distribuirte los temas por semanas, de re-planificar cuando no llegas a los objetivos marcados... Tú solo tienes que decirle al planificador cuáles son tus disponibilidades para aquella semana, y él te lo monta todo. Si no haces el trabajo, te lo re-planifica automáticamente según la fecha de examen que hayamos marcado.

El método Opositar és fàcil fija tanto el orden de los temas como las tareas, de forma que optimiza tu aprendizaje. Por tanto, no puedes elegir tú el orden de los temas, debes hacerlos en el orden que te marcamos nosotros.
Sobre los materiales y los recursos

Los recursos se van desbloqueando a medida que vas avanzando.